II Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia abre sus puertas al público carabobeño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Museo de Arte de Valencia albergará hasta el mes de diciembre esta muestra en la que participan 30 obras de artistas venezolanos y de representantes de cada uno de los cinco continentes.

Texto: MPPPC

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Oscar Sotillo, quien además anunció la tercera edición en el museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar en ocasión de celebrarse el bicentenario del Congreso de Angostura.

Esta iniciativa arrancó en el mes de noviembre del año pasado y ha recorrido varios estados del país con las creaciones de brasileros, chilenos, colombianos, haitíanos, iraquíes, iraníes, mexicanos, chinos, rusos, uruguayos, entre otros.

La Bienal ofrece un punto para la pintura, cerámica, perfomances, video arte, escultura, cuyo objetivo es fortalecer las conexiones y el compromiso entre las luchas sociales y la expresión artística contemporánea en temas como el genocidio a consecuencia de la guerra, la participación por  la semilla, el ecosocialismo, entre otros tópicos de interés, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios