Gradúan a 10 mil integrantes de la Misión Cultura: lucharán por “la descolonización de las conciencias” (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Diez mil 794 integrantes de la Fundación Misión Cultura recibieron este miércoles el certificado de los cursos realizados a través de este programa social, con la finalidad de salir a elevar el pensamiento libre, la identidad e integración nacional en toda Venezuela, informó el ministro venezolano del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. La entrega de certificados se realizó en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde los graduandos recibieron el reconocimiento del el curso de Promoción y Programación Cultural, Gestión de los Procesos Socio Culturales, Diplomados de Gestión de los Procesos Socio Culturales y Dirección Artística.


Texto: AVN y VTV

“(Los graduados) salen a la batalla por la descolonización de las conciencias, por los derechos culturales del pueblo venezolano, por su derecho a la identidad, integración nacional y la paz de Venezuela”, dijo el ministro en una transmisión de VTV.

Acto completo de graduación de 10.794 integrantes de Misión Cultura con Nicolás Maduro

Villegas detalló que 2 mil 850 egresaron del curso de dirección artística, 2 mil 729 del curso de producción y programación cultural, 3 mil 109 del curso de gestión de los procesos socioculturales y 2 mil 109 del diplomado de gestión de los procesos socioculturales, en total son 10 mil 794 graduandos.

El ministro para la Cultura citó palabras del comandante Hugo Chávez en definición de la cultura como una forma de crear nuevos valores y hacer a las futuras generaciones buscadoras y creadoras de conocimientos.

Durante la actividad, María Morales, promotora cultural de la parroquia El Paraíso, tomó la palabra ante la labor que cumplen los integrantes de la Misión Cultura en cada comunidad. “Es para mi un honor transmitir esta hermosa y productiva experiencia obtenida en estos espacios donde hemos adquirido un sistema de conocimiento, habilidades y herramientas que nos permiten la promoción de los procesos culturales a través del trabajo, social, cultural, comunitario, integrador, inclusivo, a la luz de los procesos de la educación popular y la política cultural”, expresó.

Morales resaltó que la educación debe ser liberadora para formar líderes así como el Libertador Simón Bolívar.

Esta misión nació de la iniciativa del comandante Hugo Chávez, con apoyo del líder cubano Fidel Castro, para llevar la cultura en las comunidades. El acto de certificado se hace en el marco de la celebración del Convenio Cuba-Venezuela concretado hace 18 años en materia de salud, ciencia, educación y cultura.

872 millones de consultas directas y gratuitas

En el contexto de dicho Convenio, los galenos del hermano país han facilitado 872 millones de consultas directas y gratuitas para el pueblo de Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro.  El Mandatario nacional repasó también que gracias a los Centros de Alta Tecnología (CAT) se han realizado 50 millones 117 mil atenciones por el sistema Barrio Adentro, y que mediante las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) se han llevado a cabo 148 millones de atenciones, de las cuales 37 millones han sido en el área de fisiatría.

Enfatizó que con este convenio se empezó a construir un nuevo tipo de relación entre ambas naciones. “Ayer lo hablaba con Raúl –Castro- en La Habana, de cómo fue naciendo y se fue desplegando un camino nuevo que muchos siempre dijeron que era imposible y que demuestra la distancia que hay entre los conceptos de humanismo y los conceptos de competencia y dominación”.

Con el convenio se pudo colocar lo humano por delante, acotó el Mandatario venezolano, quien rememoró que es en el año “2004 cuando nacen las primeras misiones que continúan teniendo un gran impacto en la vida social de Venezuela, nace Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), son cuatro años de parto, nacimiento, alianza, unión, donde logró juntarse la sabiduría del Comandante Fidel Castro Ruz y el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

En la actividad realizada en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, estuvieron representantes de la intelectualidad revolucionaria de Venezuela, junto al embajador de Cuba, Rogelio Polanco, y representantes del Ejecutivo Nacional. Hace 18 años, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el convenio de cooperación bilateral con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios