Gobierno Nacional regresará a Venezuela obra de Cruz-Diez abandonada en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Nacional regresará al país la obra “Caleidoscopio”, del maestro Carlos Cruz-Diez, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: Prensa Mippci 

La obra fue donada al Gobierno de Argentina durante la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo fue retirada por la administración de Mauricio Macri y colocada en un depósito, sin garantías de su buena conservación. Está previsto que la pieza sea traída a Venezuela este sábado, en un vuelo procedente desde Argentina, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Villegas resaltó que la pieza fue exhibida durante años en Tecnópolis, una mega muestra de ciencia, arte y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la nación argentina.

Sin embargo, el gobierno de Macri “la echó a un depósito, de donde fue rescatada por gestión de la Embajada de Venezuela”, mencionó el titular del despacho para la Cultura, en su cuenta de la red Twitter @VillegasPoljak.

“Caleidoscopio” es una gigantesca estructura espejada, en el que el color y los reflejos se modifican al transitarlo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios