Filven 2018 cuenta con 37 novedades editoriales del Ministerio para la Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

La 14° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2018 cuenta con 37 novedades editoriales a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). Así lo informó el titular de ese despacho, Ernesto Villegas, en el marco de la organización de la gran fiesta literaria que tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas.

Texto: Prensa Cenal

Para el ministro Villegas, el hecho representa un gran logro en medio de las actuales circunstancias que atraviesa el país producto de factores desestabilizadores de la derecha y la guerra económica.

“Muchos habrían apostado que en momentos de adversidad y bloqueo contra Venezuela se iba a suspender la Filven 2018. No lo lograron. El pueblo se ganó su derecho, no solo de comprar libro, es el abrazo a la cultura cada año, y es un derecho que defenderemos”, destacó Villegas durante la presentación de la Filven 2018 a la prensa, el pasado 16 de octubre.

Villegas resaltó el trabajo diario que libra  el Gobierno Bolivariano junto al pueblo para reivindicar la historia y defender las expresiones culturales, y una muestra de ello es el desarrollo de la Filven 2018, en los espacios del casco histórico de Caracas, cuna de hechos históricos independentistas.

La feria estará dedicada a las «Comunidades Migrantes» en Venezuela y Turquía será país invitado de honor. Se homenajeará a la poeta criolla Ana Enriqueta Terán, a propósito del centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Bajo el lema «Leer es Vida», la versión 2018 de la Filven es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal). La «Juventud e Independencia» es el eje temático.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios