Esto dijo Pepe Mujica tras la victoria de Bolsonaro en Brasil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El expresidente uruguayo José Luis Pepe Mujica envió en breve mensaje tras la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales que este domingo se celebraron en segunda vuelta en Brasil.

Texto: TeleSur

“Lo único que yo tengo que decir es repetir una y mil veces más: los únicos derrotados son los que bajan los brazos, los que se resignan a la derrota. La vida es una lucha, y es una lucha permanente, con avances y con retrocesos. No es el fin del mundo”, dijo en un vídeo difundido en redes sociales.

Al líder de izquierda suramericano aseguró que es necesario “aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar”, y destacó que este ciclo debe ser permanente.

Además, Pepe exhortó a no tomar la victoria como algo definitivo y a “tener humildad desde el punto de vista estratégico”.

“Tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso. No: apenas hemos subido algún escalón”, dijo luego de que el ultraderechista Bolsonaro, representante del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, ganó las elecciones presidenciales con 55,1 por ciento del apoyo (57 millones 797 mil 464 votos) frente a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que quedó con 44,9 por ciento (47 millones 40 mil 860 votos).

Bolsonaro resultó elegido este domingo como próximo presidente de Brasil para el periodo 2019-2023, en medio de unas elecciones cuestionadas por el bloqueo al líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, quien era el favorito para ganar pero quedó fuera de la contienda en medio de un juicio denunciando como amañado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios