De Laiglesia: España defiende diálogo en Venezuela y no la imposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, defendió este lunes que los conflictos en Venezuela se resolverán a través del dialogo y no por la imposición.

Texto: Ciudad Caracas 

“Desde la independencia, en América Latina, no hubo una resolución de crisis y conflictos por la imposición de sanciones, o por la fuerza”, señaló De Laiglesia en el seminario “Diálogos con América Latina”, celebrado en Casa América.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen este mismo lunes en Bruselas, con la situación en Venezuela como uno de los puntos de la agenda.

De Laiglesia señaló sobre esa reunión que Madrid no va a cambiar sus posiciones ya tomadas sino que pretende “introducir un elemento de vinculación constructiva” a las negociaciones.

“España no podría permanecer de brazos cruzados de frente a esta situación. Estamos convencidos de que la solución está en un dialogo democrático y pacífico entre los ciudadanos venezolanos”, dijo De Laiglesia.

Para el secretario de Estado, Venezuela tiene un interés “sobradamente justificado” para España, con más de 160.000 ciudadanos residentes allí, además de setenta empresas que “siguen con vocación de quedarse en un entorno que no es fácil”.

De Laiglesia comentó que hay en la comunidad internacional una “ausencia de iniciativas” para enfrentar la situación de Venezuela y reconoció que es “necesario” trabajar para generar las condiciones para el dialogo político.

“Nos parece que la Unión Europea tampoco puede quedar de brazos cruzados con la situación, queremos una vinculación constructiva, de manera que la pasividad no es una opción y esa es la política que vamos a perseguir”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios