El Teresa Carreño bailó para El Valle en Tiuna El Fuerte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado domingo 30 de septiembre los elencos estables de la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) se dieron cita en un espacio alternativo: “una infraestructura que ha sido galardonada por su innovadora arquitectura, referencia de procesos sociales de organización y de producción cultural en nuestro país y a nivel internacional”, no es otro espacio que “Tiuna El Fuerte”, donde multitud de caraqueños asistieron para disfrutar de una tarde cargada de música, danza clásica y baile urbano.

Texto: Prensa FTTC

El proyecto “Teresa Carreño en la comunidad” continúa articulando las comunidades organizadas con agrupaciones culturales del país. En este sentido, Mikeas “Piki” Figueroa, artista urbano venezolano y luchador social fundador del Parque Tiuna El Fuerte, al dar sus palabras de bienvenida al evento, destacó que “Tiuna El Fuerte” es el “teatro del suroeste de la ciudad, un espacio donde podemos ver todo tipo de arte” por eso la intención de conectarse entre comunidades y en esta ocasión especial con la FTTC “para llenar de arte todo nuestro alrededor, el arte de hoy es la paz del futuro, pero tiene que ser un arte productivo, sostenible, sustentable, de nosotros mismos” y eso incluye a las organizaciones populares y a las instituciones.

En “Teresa baila en Tiuna El Fuerte” se dieron cita el Ballet Teresa Carreño (BTC) con las piezas “Corsario” y “Don Quijote”; el Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC) ofreció “La mañana” y “La Molinera”; Teresa Danza Contemporánea (TDC) mostró “Falsas Maniobras”; y Teresa DanzaKalle (TDK) presentó “De los 90’s” y una muestra de “Habilidades”, una jornada que desde el principio se ganó los aplausos del público.

Conjuntamente, se presentaron agrupaciones culturales y artistas de la parroquia El Valle. “Los enbandolaos” mostró piezas compuestas por distintos tipos de bandolas venezolanas, la Academia Alma Salsera de Tiuna El Fuerte interpretó piezas de salsa y bachata; y Blackyo expuso piezas de breakdance.

Por su parte, el presidente de la FTTC, Gustavo Arreaza, mostró su felicidad por lograr llevar a sus elencos a las comunidades “quizás, este sea uno de los atractivos fundamentales de las innovaciones: Sacar de los 88 mil metros cuadrados de construcción a nuestros cuerpos estables (…) Hoy en Tiuna El Fuerte, venimos a invitar a los niños de las parroquias adyacentes y darles un espacio para la vida, para el arte, para la cultura. Es maravilloso que el Teresa Carreño esté hoy aquí, en esta significativa experiencia plena de público para participar en una tarde maravillosa. Creo que la lucha por la identidad cultural y su fortalecimiento es la base fundamental para defendernos de las agresiones externas”.

Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teatroteresacarreno, en Instagram; @teresacarreno, en Twitter; y por Facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios