El rap se sintió en el Museo de Arte Contemporáneo hasta la medianoche con Picasso

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El arte urbano se hizo presente este viernes 28 de septiembre en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, con el evento Hasta medianoche Con Picasso, enmarcado en la exposición Camarada Picasso.

Texto: Prensa IAEM 

El rapero Ibi Kino, integrante de la Hip Hop Revolución y el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, explicó que esta actividad también forma parte de la quinta edición del Rap Nacional.

Comentó que en esta edición quieren mostrar lo que vienen haciendo en “las esquinas, calles y achantes, involucrándonos en la práctica de juntarnos, estar cada día juntos en los espacios de convergencia y que no solo hablemos de la guerra y de la crisis, no nos estanquemos en esa dinámica de país, sino que construyamos nuestra propia forma de estar, vivir, convivir y ser”.

Este encuentro del Rap Nacional, contó con la participación de los raperos Amaranta proveniente de El Valle, Cacao MC de la Pastora, Kultura Santa de Guatire, Los Rebelaos del estado Táchira e Ibi Kino del estado Miranda, de forma simultánea había tatuaje en vivo y exposiciones de arte socio productivo.

Ibi Kino, comentó que para reunir a los raperos participantes hicieron un “filtro de personas necesarias y competentes, que tienen un mensaje necesario, esas personas que luchan porque la poesía nunca muera. La poesía es lo que estamos tratando de reconquistar cuando hacemos prácticas de canto”.

El también conocido como El rapero de las montañas indicó que, en realidad, el hip hop no se trata nada más de cantar “ni de la expresión gráfica, la pintura, las artes, las exposiciones, muestras, ropas, los Djs y los bailarines. El hip hop es bastante completo,  abarca todas las esquinas de las calles y dimensiones planetarias”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios