Corpivensa y Fundeca establecen alianzas para fortalecer distribución de alimentos en Distrito Capital (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa) y la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca) firmaron este miércoles un convenio con el objetivo de fortalecer la estructura de distribución de alimentos en el Distrito Capital como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial

El presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo, recalcó que esta iniciativa procura ir más allá del tema del intercambio comercial, puesto que persigue no solo comercializar alimentos sino evaluar las necesidades y proponer soluciones en el ámbito industrial, indica una nota de prensa publicada en el portal web de Corpivensa.

“Se trata de que podamos hacer aportes desde Corpivensa, ya sea con proyectos para empaquetadoras de alimentos, desarrollo de cadenas de frío y/o la ampliación en el tema de la infraestructura. Evaluaremos todas aquellas necesidades que tenga la Fundación en este espacio, para desarrollar y garantizar el mayor procesamiento y distribución de alimentos”, precisó.

Di Lorenzo  recalcó que buscan inicialmente impulsar proyectos en Distrito Capital, pero que a futuro se visiona poder apoyar a Fundeca en su expansión en otras áreas del país, con el objetivo de contribuir a la política alimentaria del presidente Nicolás Maduro.

“Esto también nos permitirá a nosotros ir contribuyendo en el desarrollo industrial que va atado al lineamiento que nos rige y que impulsa el Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami”, dijo.

Di Lorenzo afirmó que a partir de la firma del convenio queda abierta una mesa de trabajo donde se evaluarán las necesidades y requerimientos de Fundeca para establecer tiempos de respuesta y concretar un mejor desarrollo de sus actividades.

Apuntar a un nuevo modelo económico

El presidente de Fundeca, Ronald Ribas, mencionó que el convenio entre ambas instituciones les permitirá apuntar hacia la estructuración de un modelo alternativo a la economía perjudicial, esta última que ha generado situaciones de calamidad y afectado el normal desenvolvimiento de la vida ciudadana.

“Vamos a fortalecer toda la estructura agroalimentaria comunal, sobre todo impulsar la organización popular como base de estructuración que son los CLAP, el órgano de movilización popular por excelencia. Nosotros creemos que a través del acompañamiento de Corpivensa, que forma parte de la Vicepresidencia de Economía, vamos a garantizar responder a la demanda”, precisó.

Ribas señaló que se trabajará en proyectos productivos de gran envergadura a pequeña, mediana y gran escala, con el objetivo de superar las contradicciones que ha impuesto la guerra económica, por medio del modelo capitalista- rentista.

Explicó que Fundeca cuenta con unidades económicas que dependen de su organización y, por ello, desean potenciar a través de los proyectos que impulsarán junto a Corpivensa, el área de procesamiento y almacenamiento de los alimentos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios