Cooperantes cubanos visitaron la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 18 de octubre se realizó en la Galería de Arte Nacional (GAN) una visita guiada, destinada a un grupo de más de 20 cooperantes cubanos, acompañados por un representante de las Misiones Cubanas en Venezuela.

Texto: Prensa FMN

La actividad forma parte del estímulo a la destacada labor de las Misiones Cubanas en nuestro país, en la que acompañados de la directora de la GAN, Yenay Quintero, el investigador Félix Hernández y el equipo de la Fundación Museos Nacional (FMN), disfrutaron de las exposiciones de Juan Calzadilla, Techo de la Ballena, El Castillete y Mateo Manaure.

Durante la visita, Wisney Carbonell Pérez de Corcho, director económico de la Misión Médica Cubana manifestó sentirse complacido de continuar estrechando lazos con Venezuela.

Al tiempo que indicó que como forma de incentivo, el cual se emplean con los grupos que están hoy aquí, se seleccionaron una serie de cuadros destacados a nivel nacional de la Misión, “y se le está haciendo un reconocimiento, y parte de ello, es la visita a lugares de valor histórico como la GAN”.

Añadió el director económico de Misión Médica Cubana en Venezuela que a lo largo del recorrido “el grupo se ha sentido impactado con la calidad de las obras que aquí se exponen. Nosotros hemos visto obras de Reverón en el Metro de Caracas, pero disfrutarlas aquí en vivo es gratificante (…) a los pueblos de Cuba y Venezuela también nos une el arte.

Por su parte, la directora de la GAN dijo que la visita guiada de la Delegación Cubana fue “un recorrido bien sensible por los espacios del museo, el de conocer estos exponentes venezolanos que son parte importante de nuestra historia, de conocer la riqueza cultural que tiene el país”.

Quintero aprovechó la oportunidad para agradecer a la delegación el apoyo que han dado constantemente, no sólo por el desarrollo “económico, político, en materia de salud de Venezuela, sino además cultural (…) un recorrido que permitió estrechar lazos y saber junto a nuestros hermanos cubanos la riqueza del arte”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios