Cinemateca Nacional celebra día mundial del patrimonio audiovisual con exposición “De la mesa de trabajo a la pantalla”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el interés de acompañar la celebración del día mundial del patrimonio audiovisual, fecha establecida por la Unesco para concienciar a las naciones sobre la necesidad de proteger los documentos audiovisuales que forman parte de la historia e identidad cultural de una nación, y en el empeño de exhortar a los gobiernos en procurar el diseño de políticas públicas y financiera que garanticen la preservación, conservación y protección de las incontables producciones audiovisuales de gran valor histórico para un país, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) ha querido acompañar esta celebración con la organización de la exposición “De la mesa de trabajo a la pantalla” en sus espacios del archivo fílmico, ubicado en la sede de la Biblioteca Nacional.

Texto: Prensa FCN

La exposición organizada por los trabajadores de la cinemateca tiene como finalidad dar a conocer los distintos procesos que antevienen en la preparación del material fílmico antes de ser exhibido en las salas. Los visitantes a la exposición podrán conocer detalladamente todos los pasos por los que deben transitar las películas de 35 y 16 milímetros previa colocación en el proyector.

Esta actividad se realizará el día viernes 26 de octubre en los espacios del edificio de la Biblioteca Nacional, pasillos AP-4; a las 10 am, pudiendo los asistentes disfrutar de la proyección de una película en formato de 16 milímetros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios