Ciclo de conciertos Sonidos de Mujer se realizará en memoria de Mayell Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de dos conciertos a cargo de la Orquesta Típica Nacional (OTN) y la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), honra a la mujer venezolana y levanta su bandera en pro de la igualdad de género y en rechazo al ataque sufrido por la joven madre, estudiante universitaria y bailarina Mayell Hernández.

Texto: Prensa FCNM

Con la programación de fin de semana denominada “Sonidos de mujer”, la FCNM pondrá al frente de sus elencos musicales a dos destacadas directoras de orquesta, reivindicando a través de la sonoridad latinoamericana la lucha de las mujeres por el reconocimiento de la igualdad de derechos y por eliminar la dominación y violencia de género.

En primer lugar, bajo la dirección de la maestra Yolanda Aranguren, el próximo sábado 06 de octubre a las 11:00 de la mañana, en la Asociación Cultural Humboldt, la OTN se paseará por un repertorio que enaltecerá el Patrimonio Sonoro Venezolano. Con la participación especial de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), se presentará una puesta en escena que, en sincronía con valses, merengues, pasodobles, joropos, entre otros,  recordará a la bailarina, quien a través de su danzar y trabajo comunitario expresó su amor por el país.

Continuando con la programación, el domingo 07 de octubre, a las 11:00 de la mañana en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte, institución donde Hernández realizaba sus estudios de danza contemporánea,  la OFN, bajo la batuta de la directora colombiana Elizabeth Vergara, invitada especial, presentará dentro de su Ciclo Latinoamericano la obra Choros #6 del compositor brasilero Heitor Villa-Lobos; Kalamary, del cubano Amadeo Roldán, y la Rebambaramba de Alex Tobar, compositor colombiano. Durante la jornada dominical el elenco contemporáneo de la FCND también se sumará con una propuesta dancística.

La invitación está abierta para que niños, jóvenes y adultos asistan el próximo sábado 06 de octubre a la Asociación Cultural Humboldt, a las 11:00 de la mañana, con un costo de 65 Bs.S; y el domingo 07 de octubre a la misma hora, en la sala Anna Julia Rojas de Unearte, de forma completamente gratuita, para recordar a la “bailarina eterna” y alzar la voz ante los injustos sucesos.

 Más sobre Mayell Hernández

Mayell Hernández Naranjo, estudiante de Unearte, de 29 años de edad, madre, bailarina e integrante del Campamento de Pioneros Madre “Hipólita”, fue creadora de la agrupación de danza  Ritmos y Colores de Venezuela y desde temprana edad participó en los movimientos estudiantiles de las universidades en las que estudió. En la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Luis Caballero Mejías” postuló su candidatura como representante estudiantil suplente ante el concejo departamental de formación general; y en la Universidad Central de Venezuela, mientras cursaba Estudios Internacionales, fue electa para ejercer la representación estudiantil.  Durante sus estudios en Unearte participó como bailarina en los espectáculos: “De arañero a Libertador” y “Sueños de Libertad”.(Texto: Harold Palacios

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios