Cátedra viva Curipaya llega a la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala Doris Wells abrirá sus puertas el próximo miércoles 24 de octubre, desde la 1:30p.m, a la agrupación tradicional “Curipaya”, quienes expondrán las riquezas y maravillas provenientes del sur de Barlovento, estado Miranda, entre los pueblos de Curiepe y Cayapa, pueblos que brindan el nombre a la actividad que se realizará en el mencionado espacio experimental de la Casa del Artista.

Texto: Prensa FCA
“Curipaya es un pueblo mágico e imaginario que está en la región sur de Barlovento, en el estado Miranda. Geográficamente está ubicado entre los pueblos de Curiepe y Capaya, que son los que dan vida a la familia que habita en el pueblo Curipaya”, relató Ruth Guhe, miembro del grupo tradicional.

Por otra parte, destacó: “No somos solamente música y maracas, sino que somos un todo que engloba la cultura que les da vida a estos pueblos, cómo se vive, qué se come, cómo son sus cosas, la geografía donde se desarrollan, sus juegos tradicionales y la memoria oral que los identifica y diferencia del resto”.

Con más de siete años recorriendo el país, para llevar la cultura y tradición de estos pueblos junto al músico Johan Aguilar, esta agrupación se ha ganado el cariño y aceptación de quien ama sus raíces.
Si quieres conocer más de esta tradición llena de historia y música, queda completamente abierta la invitación para que asistas el próximo miércoles a la sala Doris Wells de la FCA. Para más información, visita nuestras redes sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios