Carabobo inaugura la II Bienal del Sur el viernes 19 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El viceministro de Identidad y Patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Oscar Sotillo, anunció este miércoles en Valencia la inauguración de la II Bienal del Sur, a partir del viernes 19 de octubre, con la participación de 31 artistas nacionales y 80 internacionales, que tendrá como sede de la exposición los espacios del Museo de Arte Valencia y con distintas actividades a realizarse en los diferentes municipios de Carabobo.

Texto: Prensa MPPC Carabobo 

Bajo el lema “Pueblos en Resistencia”, el magno evento cuenta con una serie de propuestas que serán expuestas al público, como son pinturas, esculturas, dibujos, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, video arte, documentales, performance y ensamblaje y en esta oportunidad el país homenajeado será Trinidad y Tobago.

Durante la visita y el recorrido que realizó en las instalaciones del Museo de Arte Valencia, el viceministro informó que los visitantes podrán disfrutar de foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos.

Los países que participarán son Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Colombia, Argentina, México, Haití, Uruguay, Perú, Trinidad y Tobago, China, Egipto, Ghana, Grecia, Irak, Irán, Guadalupe, Kirguistán, Namibia, Palestina, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Siria, Sudáfrica y Surinam.

Durante la reunión con el director general del gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Luis Salvador Feo La Cruz; Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales; Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, y los directores de cultura de los diferentes municipios, se hizo una evaluación de la actividad a realizar y de la programación a desarrollar durante el evento.

Igualmente se refirió a la III Bienal, a cumplirse a partir del mes de septiembre del 2019, en el Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar, donde se espera la participación masiva de los artistas carabobeños.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios