Biblioteca Nacional abre sus puertas a la III Escuela de Pensamiento Crítico Descolonial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Del 22 al 26 de octubre, se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Nacional la III Escuela de Pensamiento Crítico Descolonial, en la que se darán cita pensadores latinoamericanos y mundiales de la talla de Enrique Dussel (México), Ramón Grosfoguel (Puerto Rico), Juan José Bautista (Bolivia), Houria Bouteldja (Francia), Karina Ochoa (México), Sabelo J Ndlovu-Gatsheni (Suráfrica) y José Romero-Losacco (Venezuela).

Texto: Prensa IABNSB

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el auditorio Juan Bautista Plaza, se debatirá en torno al Estado y los procesos constituyentes, como mecanismo necesario para la liberación y la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos progresistas de Nuestra América y del mundo, reseña nota de prensa difundida por los organizadores del evento.

“La Escuela de Pensamiento Descolonial es un espacio anual e intensivo que tiene como objetivo propiciar acciones formativas y de discusión que permitan la construcción colectiva de horizontes comunes de organización y emancipación desde el Sur global”, refiere el boletín.

Para esta edición, en la que participarán unas 450 personas inscritas en un proceso previo de registro, se programaron actividades como conversatorios, clases magistrales y ponencias, en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. La actividad es organizada por el Centro de Estudio de Transformaciones Sociales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (CETS-IVIC) y el colectivo de Investigación Códigos Libres; y cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Es un honor para el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas ser sede de este magno evento, que solidifica el pensamiento crítico y libertario de hombres y mujeres que luchan por un mundo multipolar y de respeto entre los pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios