Fiscal General de la República presentó balance de gestión del nuevo MP en el combate del narcotráfico (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Fiscal General de la República y máximo representante del Poder Ciudadano, Tareck William Saab, ofreció un importante balance de la gestión del nuevo Ministerio Público (MP), en el combate efectivo del narcotráfico, terrible flagelo que ataca gravemente la salud y la familia venezolana. La información la dio a conocer, este jueves, en rueda de prensa, desde la sede del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Texto: Prensa Digital Mippci

Escuche o descargue el micro radial

A continuación, conozca el balance del trabajo administrativo realizado por el MP, en la lucha contra el narcotráfico, desde enero hasta septiembre de 2018:

  • El sistema de Justicia venezolano ha logrado dar un duro golpe a las mafias del narcotráfico, a través de la detección de vuelos internacionales de aeronaves presuntamente dedicadas al traslado ilegal de estupefacientes, que operaban en pistas clandestinas, ubicadas en el territorio nacional.
  • Se incautaron 23 aeronaves dedicadas al tráfico de drogas en 2018, con identificaciones falsas siglas alteradas y sin la permisología en materia de aeronáutica civil, 12 de ellas presentaban trazas de cocaína.
  • Fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 14 pistas clandestinas que operaban en fincas, incautadas preventivamente, entre otros bienes e inmuebles, gracias al trabajo de especialistas de la Unidad Técnica Científica, que ha realizado experticias a ocho teléfonos satelitales, entre las investigaciones, que arrojaron las órdenes de aprehensión contra cómplices.
  • En total, el MP ha logrado la detención de 49 personas relacionadas al delito de narcotráfico, entre ellos: siete colombianos, tres mexicanos, un brasileño, y el resto venezolanos, además, seis militares y dos policías.
  • Fueron incautadas 2,1 toneladas de cocaína, ocho fincas donde funcionaban las pistas clandestinas, que actualmente están a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas, siete armas de fuego, ocho GPS y ocho teléfonos satelitales.
  • En el estado Falcón, se localizaron ocho aeronaves; en el estado Zulia, cinco aeronaves; y las demás, en los estados Guárico, Miranda y Portuguesa.
  • El MP ha ingresado 6.853 casos de narcotráfico, entre enero y septiembre de 2018, y 35.235 actuaciones, que arrojaron 9.379 imputaciones, más de 6 mil acusaciones, 7.250 actos conclusivos y 1.600 sentencias condenatorias, todo lo que refleja una transformación absoluta de este MP.
  • En los vuelos ilegales detectados, el Estado incautó 7,2 toneladas de cocaína, 12 toneladas de marihuana, que suman un total de 19 toneladas de droga decomisada.
  • En la incansable gestión de este MP, en la lucha contra el narcotráfico, se refleja la voluntad del Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ciudadano de lograr que este flagelo, que daña la salud la familia y enriquece a grupos económicos trasnacionales, sea combatido de manera eficaz y sepan que vamos a seguir persiguiéndolos, con la Constitución de la República Bolivariana y la justicia, para que Venezuela sea libre de drogas.
  • Desde que asumimos el MP, hemos emprendido una intensa lucha contra narcotráfico, lavado y blanqueo de capitales, y en la defensa de los derechos humanos. Vimos cómo en la gestión pasada, eran más los casos de sobreseimientos a narcotraficantes que condenas, siendo esto un asunto de gravísima circunstancia para la familia venezolana, en esta terrible actuación, leonina, corrupta y cómplice del antiguo MP, que absolvió casos donde estaba vinculado un famoso capo de la droga.
  • Venezuela tiene frontera con el mayor productor de cocaína en el mundo, comprobado por la Organización de las Naciones Unidas, que es Colombia; nos ha tocado luchar contra este flagelo, pero ese país es tratado con manos de seda en las instancias internacionales que tratan el tema, y se busca señalar, sin pruebas, a Venezuela, de manera falsa, de ser cómplice de estos delitos.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios