Aristóbulo Istúriz: El Saime ha cedulado a 392 mil 942 estudiantes (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes que 392 mil 942 estudiantes, entre 9 y 17 años, fueron cedulados a través del “Plan Saime va a la Escuela”, desarrollado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Texto: Ciudad Caracas 

Escuche o descargue el micro radial

Durante su participación en un foro con motivo del VI Aniversario de la Creación de los Consejos Educativos, resaltó que el programa “la Salud va a la Escuela”, donde se contempla la fumigación de las instalaciones, vacunación y salud integral, ha abarcado mil 762 instituciones educativas.

Istúriz destacó que, en lo referente al plan de vacunación, hasta ahora ha alcanzado el 70% de la cobertura de sarampión y 68% de la difteria, mientras que plan para atacar la malaria está por encima del 80% en las zonas más afectadas.

Asimismo informó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) está elaborando un plan de reducción de la mortalidad materna y de reducción de embarazo adolescente, el cual está siendo trabajado junto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

En cuanto a la participación de distintos grupos organizados en los programas gubernamentales, manifestó que hubo una movilización que acompañó el Plan de Recuperación Económica y además se han realizado los congresos de movimientos sociales.

Manifestó igualmente que este viernes 19 de octubre, que es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, habrá una jornada masiva de despistaje como medida preventiva.

“También se efectuara un encuentro para formar un instituto de salud ancestral donde se tome en cuenta  todas las creaciones que contribuyen a la salud indígena”, dijo.

El alto funcionario también hizo mención al proceso de evaluación del Congreso Viviendo Venezolano y se vio que la meta de 2 mil 200 hogares (para el mes de octubre) ya se cumplió, por lo que el Ministerio de la Vivienda trazó un nuevo objetivo de 2 mil 300 viviendas para la primera semana de noviembre.

Agregó que el despliegue de Hogares de la Patria continúa los fines de semana con 8 mil 28 brigadas de Somos Venezuela con la misión de combatir la especulación con inspecciones a establecimientos y consultando al pueblo.

“Han visitado 13 mil 399, de los cuales en 3 mil 830 se ha comprobado que tenían sobreprecio y ya se están sancionando”, expresó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios