ANC inicia este miércoles debate de la Ley del sistema integral de criptoactivos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ley sobre el sistema integral de criptoactivos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será debatida en la Comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a partir de este miércoles.

Texto: AVN

El constituyente Andrés Eloy Méndez destacó la importancia que tiene este proyecto de ley para que los criptoactivos tengan un marco regulatorio que les permitan estar en armonía con el desarrollo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Es estratégico, hoy, en el corazón temporal de las medidas tomadas del programa de protección del pueblo, crear la arquitectura legal para que estos criptoactivos y operaciones conexas, tengan un marco regulatorio, que van a estar en armonía con el desarrollo humano y de la patria de Bolívar”, manifestó.

En transmisión de ANTV, Méndez precisó que esta ley viene a ser un “arma más para terminar de derrotar la guerra económica” y “sus metabolismos de dominación”, como la imposición del dólar.

Señaló que con este instrumento jurídico se pueden establecer las funciones y competencia de la Superintendencia de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos.

Asimismo, destacó que con los criptoactivos, como El Petro, se empieza a romper la hegemonía del dólar para los intercambios comerciales, dado que no pasan por el sistema financiero internacional, y países como China, India, Rusia y Turquía ya empiezan a poner esta tecnología al servicio de sus pueblos.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, sugirió a la Comisión de Economía Productiva abrir espacios para que todos los constituyentes puedan debatir sobre la ley, así como invitar a los ministros relacionados para que participen y hagan propuestas

Lea también:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios