94 connacionales llegaron a Venezuela desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 94 repatriados provenientes de la República del Perú, regresaron a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, en un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, este martes. Esta información fue publicada a través de la cuenta oficial de la red social Twitter, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, @CancilleriaVE

Texto: Prensa Mippci 

Este es el séptimo vuelo que parte desde Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria, creado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, con la finalidad de brindar apoyo a los connacionales que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país, a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

El pasado mes de agosto, el Gobierno Bolivariano puso en marcha una original respuesta a la situación de vulnerabilidad de miles de sus connacionales, atrapados en países donde migraron, en los que no consiguieron oportunidades de vida, y donde, por el contrario, son agredidos, explotados y criminalizados.

El Plan Vuelta a la Patria, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de la nación, los más amplios del continente.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios