83 venezolanos retornan este viernes desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Un total de 83 ciudadanos retornarán este viernes a territorio venezolanos procedentes de Ecuador, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria, informó la Embajada de Venezuela en el país suramericano.

Texto: AVN

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el organismo diplomático señaló que el viaje los venezolanos corresponde al octavo vuelo que parte desde Ecuador.

Del total de repatriados que regresa de Ecuador, 29 son mujeres, 33 hombres y 21 niñas, niños y adolescentes.

Con los 83 connacionales que regresan este viernes, la cifra de repatriados con el Plan Vuelta a la Patria se ubica en 8 mil 484.

De ese total, 6.413 han retornado desde Brasil, 756 desde Perú, 741 de Ecuador, 305 desde Colombia.

Un total de 171 han vuelto desde Argentina, 95 de República Dominicana, 2 de Chile y uno de Panamá.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril el jefe de Estado Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, entre ellas el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios