2.492.874 estudiantes de educación media iniciaron año escolar 2018-2019 (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 2 millones 492.874 estudiantes, pertenecientes a la educación media y diversificada, comenzaron este lunes las actividades académicas correspondientes al calendario escolar 2018-2019, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

Durante una alocución este lunes desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario informó los detalles sobre el inicio del año escolar en todas las instituciones educativas.

Matrícula Escolar

Maduro indicó que de ese total de escolares que comenzaron las clases, 1 millón 958.155 están inscritos en instituciones públicas, lo que representa un 80% de la matrícula. Además precisó que 535 mil 719 estudiantes corresponden al sector privado.

Asimismo, informó que la escolaridad este año ha aumentado 7% con relación al año pasado. “Si el mundo quiere conocer la Venezuela de verdad, es la Venezuela de la educación gratuita de calidad, de la cultura, de la vida, de la esperanza, del futuro, de la inclusión, de la inversión social, de la distribución de la riqueza”, dijo.

El presidente Maduro ratificó su compromiso de continuar garantizando la educación pública, gratuita y de calidad para los jóvenes venezolanos.

“Estos muchachos tienen su cupo, su estancia, sus derechos, sus libros y toda su educación garantizada. La educación venezolana está marcando su paso hacia el futuro, hacia la educación de calidad, hacia la educación para construir la prosperidad, los valores de la ciudadanía, del patriotismo, hacia la educación para hacer la Patria del futuro”, destacó Maduro.

Mantenimiento a las instituciones

Por otra parte, la Jornada de Mantenimiento Voluntario Esta es mi Escuela, que se realiza en todo el territorio nacional atendió a 13 mil 275 instituciones de educación básica, media y diversificada los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

Esta Jornada de Mantenimiento Voluntario Esta es mi Escuela, cuenta con el respaldo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y comenzó el 15 de septiembre con la intención de establecer una nueva cultura de trabajo colectivo en función de mejorar los espacios educativos.

Nuevos espacios para la educación

Desde Miraflores, el mandatario nacional anunció que en el marco del nuevo año escolar, serán inaugurados nuevos complejos educativos en el país.

Al respecto, durante un contacto con el Presidente Maduro, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, participó en el acto de inauguración del liceo “Hugo Rafael Chávez Frías“.

-La institución albergará a 648 estudiantes de la Ciudad Socialista Belén en Guarenas.
-El liceo contará con el programa de alimentación escolar, comedor, cocina, sala de computación y está dotado con los kits deportivos.
-Sumado a esto, los escolares recibieron atención integral mediante la entrega de uniformes, zapatos, útiles y el plan de salud escolar.

De igual forma, el Gobierno Bolivariano inauguró en el estado Aragua, el Complejo Educativo Robert Serra, el cual albergará a 2 mil 140 estudiantes en sus aulas, indicó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres, en cadena de radio y televisión.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios