1er Encuentro Poético del Sur homenajeará al cantor del pueblo Alí Primera

Foto: Archivo

La primera edición del Encuentro Poético del Sur se realizará en honor al cantor del pueblo Alí Primera del 27 al 31 de octubre en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Texto: VTV

Este viernes en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, (VTV), el coordinador del encuentro, Joel Linares Moreno, informó que efectuarán foros, conversatorios, recitales y presentaciones dancísticas.

Manifestó que este proyecto tiene como objetivo la promoción de la coincidencia planetaria de la izquierda sobre la nación del sur, desde el punto de vista del discurso poético que permite el encuentro en un mismo territorio ideológico.

Linares adelantó que este sábado estarán en el Afinque de Marín en San Agustín del Sur, donde celebrarán la fiesta de bienvenida con un sancocho poético, presentación de diversos grupos afrodescendientes de la comunidad, así como danzarines de la agrupación Sur danza Contemporánea de la Unearte del estado Portuguesa.

Añadió que el miércoles 31 de este mes homenajearán al cantor del pueblo Alí Primera a las 4:00 pm en la Escuela Venezolana de Planificación. En la mañana habrá una serenata a Chávez y Bolívar en el Cuartel de la Montaña y en el Panteón Nacional.

La cultora popular Gretzy Atencio, de la comunidad Añú, afirmó que “estamos trabajando con la rehabilitación de nuestro idioma ancestral añú, con la recuperación de la memoria histórica de los pobladores de la cuenca del Lago de Maracaibo a través de los cantos, cuentos y las narraciones para sociabilizar estos saberes”.

El escritor Argentino Ricardo Rojas expresó que esta iniciativa es “muy importante porque abre un nuevo espacio de encuentro literario y de las artes con la comunidad”.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] 1er Encuentro Poético del Sur homenajeará al cantor del pueblo Alí Primera […]