Niños y niñas disfrutaron de la obra teatral “Un niño llamado Picasso” en el Museo Armando Reverón (+Fotos y Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar) el estreno de la obra teatral “Un niño llamado Picasso”, realizada por el colectivo Comunicalle, como parte de la exposición “Camarada Picasso”. Numerosas niñas y niños asistieron a la puesta en escena de esta obra, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su cuenta en Twitter.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: MinCultura

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a Misión Cultura y a su directora ejecutiva, Karen Millán, por haber prestado el apoyo para que Comunicalle realice la obra infantil. “Me siento orgulloso de Comunicalle, me siento orgulloso de haber participado de su creación cuando estuvimos en el ministerio de comunicación e información”.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Resaltó que entre las atribuciones que tiene como ministro, está la de otorgar el premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que este viernes decidió entregar a Comunicalle y a su director, el dramaturgo y comunicador Armando Carías.

Ernesto Villegas y Armando Carías. Foto: Gregorio Terán, AVN

Aseguró que de esta experiencia surgirán “los pequeños Pablos”, que se decidirán a participar en alguna disciplina artística con el pincel, con el baile o con el teatro, “el arte es un camino para ser mejores hombres y mujeres. Donde hay arte no hay guerra, donde hay arte hay felicidad, donde hay arte no hay dolor, no hay injusticia”.

Se declaró un defensor irrestricto del arte. Por ello, dirigiéndose a los niños presentes, expresó su alegría al participar en la actividad, “por ustedes hacemos lo que hacemos, este premio también es para ustedes”.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Exposición “Camarada Picasso” continuará a pesar de disputa por su nombre

Por otro lado, en un mundo en el que todo pretende ser mercancía, el ministro Villegas destacó que desde el exterior se está haciendo todo lo posible para que la exposición Camarada Picasso, expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, deje de llamarse así.

“Parece que le salió dueño al nombre, no al de Camarada, sino al de Picasso. En un mundo donde todo pretende ser convertido en mercancía, hasta el apellido de la gente parece que tiene derechos reservados”, señaló Villegas.

Aseguró que, de prohibirse utilizar el nombre para la exposición, seguirá abierta “así sea que tengamos que ponerle como nombre Camarada Pablito, porque les aseguro que los niños y las niñas como estos que están hoy aquí no dejarán de disfrutar de estas hermosas obras del arte universal que son propiedad del pueblo venezolano”, sentenció.

Cuestionó las intensiones de que los más pequeños se vean limitados de poder disfrutar de estas hermosas obras del arte universal que son propiedad del pueblo Venezolano.

Felicitó a trabajadores del Macar

Asimismo, felicitó a los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, encabezado por su director Edgar Álvarez Estrada, al viceministro Oscar Sotillo, a los trabajadores de la Fundación Museos Nacionales (FMN), encabezada por Clemente Martínez, así como también a todos los custodios de las obras hermosas exhibidas. Además a los artistas creadores, museógrafos, vigilantes, secretaria, curador, “gracias por su trabajo”.

Por su parte el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, quien además realizó un recorrido por el museo, felicitó a todos los encargados de realizar esta obra en espacios creados por la Revolución Bolivariana. En ese sentido, dio por sentado que habrán cientos de Picassos en Venezuela. A su vez, expresó que el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso por tener las posibilidades de tener espacios como el Museo Armando Reverón, así como de los artistas que se han presentado este viernes.

Aseguró que Turquia es un país hermano de Venezuela, “espero verlos a todos en Turquía, es nuestro placer organizar. Finalmente agradeció por haberlo hecho anfitrión de la actividad. Por último el ministro de cultura agradeció al gobierno de Turquía por su solidaridad e invitó a todos sin distingo de clase social, credo, religioso, condición económica o preferencia de cualquier naturaleza, a disfrutar de “Camarada Picasso, Camarada Pablito y Un niño llamado Picasso”.

   

Fotos: MPPC


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios