Venezuela recibió galardón por la flor de mejor calidad en Expo Flower 2018 de Rusia (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela recibió el galardón de la flor de mayor calidad durante la Expo Flower 2018, que se realizó en Moscú, Rusia, así lo indicó este miércoles el secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria del estado Miranda, Miguel Marín.

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial 

En el certamen donde participaron más de 500 empresas productoras en el mundo, sólo 24 lograron clasificar en un concurso que tenía como objetivo medir las flores con mas calidad y resistencia.

“Resulta que el anthurium venezolano –Cala– esta flor bellísima que se cultiva en los Altos Mirandinos y que en buena medida es gracias a todos los productores primarios que lo hacen posible obtuvo ese importante galardón como es la flor de mayor resistencia“, indicó Marín durante un pase informativo de VTV.

Agregó que este reconocimiento impulsa a Venezuela en la élite mundial de producción de flores y además la ubica en el radar para la venta de esta flor en especifico.

“Muchos comercializadores hoy en día están interesados en concretar esquemas que nos permitan exportar desde Venezuela hacia Rusia, Europa, Asia e incluso a el Medio Oriente“, explicó.

Aumento de producción

Esta nuevo arranque del sector floricultor en el estado Miranda, región donde se produce el mayor número de Calas en el país ha reimpulsado el Proyecto Orquídea creado por el ex presidente Hugo Chávez, y que busca aumentar la producción de tallos en la región.

Marín precisó que actualmente se están produciendo en Miranda, 18 mil tallos al mes que están siendo exportados a mercados como el norteamericano, es por esto que el Gobernador de la región, Hector Rodrígez colocó a disposición un millón de dólares –previa aprobación del Ejecutivo nacional– para invertir en esta actividad económica.

“Vamos a fortalecer la producción primaria que actualmente está en dos hectáreas de producción en los altos mirandinos y la vamos a llevar cuatro hectáreas. Es decir, que pasaremos de dieciocho mil tallos mensuales, a ciento setenta mil de esta flor”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios