Venezuela rechaza manipulación colombiana sobre exitoso operativo antidrogas en Amazonas

El Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, rechazó la manipulación por parte de medios de comunicación colombianos acerca de la exitosa operación antidrogas realizada en el estado Amazonas el pasado sábado 15 de septiembre.

Texto: Prensa Vicepresidencia 

Así lo informó, el canciller de la República Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter, resaltando que el Gobierno Bolivariano “rechaza la manipulación que sobre este caso se ha hecho desde Colombia, país en el que se desarrolla la industria del narcotráfico en todas sus fases”.

A través de un comunicado emitido este lunes, se explica el procedimiento realizado por los organismos de seguridad en Amazonas, donde fue desmantelado un laboratorio de procesamiento de pasta de coca, así como 4,100 kilogramos de pasta de dich0 estupefaciente.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que, como parte de las acciones que desarrolla el Estado venezolano para controlar el narcotráfico colombiano en la frontera común, el pasado 13 de septiembre de 2018 una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana realizó una operación en la isla denominada El Barrio de Mantequero, en las coordenadas (05° 13′ 49” N67° 50′ 16”O), en el estado Amazonas, Territorio Venezolano.

En el referido operativo anti drogas se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, lográndose la captura de tres ciudadanos colombianos, quienes portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4,100kg de pasta base de cocaína.

En ese sentido, El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza las intenciones de la oligarquía colombiana, que a partir de sus medios de comunicación, ha tratado de fabricar otro falso positivo como parte de la agresión hacia Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su indeclinable compromiso en la lucha contra el narcotráfico, industria que se genera integralmente en Colombia en todas sus fases, con total impunidad.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en