Venezuela rechaza enérgicamente nuevas declaraciones belicistas de Donald Trump (+Comunicado)

Venezuela rechazó las recientes declaraciones belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual no representa un elemento aislado, puesto que internacionalmente se ha buscado generar un clima que aúpe una intervención militar en el país por una supuesta crisis humanitaria.

Texto: VTV

En su intervención, el mandatario norteamericano pidió hacer lo necesario para “restaurar la democracia” en Venezuela, usando en su discurso el tema migratorio, el cual se ha impuesto mediáticamente para generar el ambiente necesario para la posible intervención.

En este sentido, la cancillería venezolana emitió un comunicado ratificando su compromiso con la paz y la estabilidad en la región.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en el país, evidencian la política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos.

Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su compromiso con la paz y la estabilidad regional, y ante las infames expresiones, rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución legataria del espíritu libertario de Simón Bolívar y garante de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación, ratificando así su voluntad de defender la independencia y la soberanía del pueblo venezolano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en