Venezuela es un país libre del cultivo de drogas certificado así por la ONU

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, mediante su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, señaló que los niveles de eficiencia en el combate de este ilícito se ha incrementado con “creces desde la salida de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) del país”.

Texto: VTV

En cambio “Colombia es una real amenaza a la seguridad mundial por su desmedido incremento en la producción de coca que la convierte en el primer productor de cocaína del mundo”.

Así lo dijo en un segundo trino la Vicepresidenta Ejecutiva quien además calificó como una desfachatez el aporte de Estados Unidos de “billones de dólares” para combatir la producción de drogas en ese país.

Además, el Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que expresó preocupación por el incremento de estas plantaciones en suelo neogranadino en los últimos años de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

En el Informe Mundial sobre las Drogas 2018, de esta instancia internacional, destaca que Colombia contenía para el año 2016, el 68.5% de los cultivos de coca del planeta.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en