Venezuela descarta interrumpir servicio eléctrico a Roraima por deuda de empresa brasileña (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El gobierno venezolano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, descartó este jueves la interrupción del servicio eléctrico a la población de Roraima, estado fonterizo con el sur de Venezuela, a causa de la deuda que tiene una empresa brasileña de energía con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).


Texto: Correo del Orinoco (Freidder Alfonzo)

Escuche o descargue el micro radial

“Ha corrido el rumor de porque la empresa no ha podido pagar por culpa del bloqueo y las sanciones, Venezuela pudiese cortar el suministro a Boa Vista, Roraima, el presidente Nicolás Maduro ha descartado cualquier tipo de interrupción”, expresó el canciller Jorge Arreaza a la salida de una reunión entre el jefe de Estado y la gobernadora de la entidad brasileña, Suely Campos.

Indicó que por el contrario, el suministro eléctrico que se genera en el Guri y se vende a Roraima “se va a expandir y mejorar”.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió vía Twitter a esa reunión. “He tenido una productiva reunión con la gobernadora del estado de Roraima de la República Federativa de Brasil, Suely Campos. Alcanzamos importantes acuerdos para ampliar la cooperación en materia energética, productiva, comercial y el apoyo al Plan Vuelta a la Patria”, señaló.

Brasil adeuda a Venezuela aproximadamente 40 millones de dólares, solo en materia energética.

Arreaza informó que la Gobernación de Roraima se incorporará al Plan Vuelta a la Patria en lo referente la logística, transporte y seguridad, en coordinación con el gobernador del estado Bolívar, para que los venezolanos que han migrado hacia esa zona, “inducidos y estafados por algunos actores políticos en la región para que se fueran con un sueño que no se les cumplió”, también puedan regresar a Venezuela.

El canciller indicó que también fue abordado un plan para constituir una gran alianza productiva y comercial en distintos sectores para ir potenciando un “gran polo productivo allí en el norte de Brasil y el Sur de Venezuela para el bienestar de ambos pueblos”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios