Venezuela denunciará ante la ONU a Almagro por promover intervención militar contra el país

Foto: Archivo

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, anunció que denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales, por promover una intervención militar contra la nación suramericana.

Texto: VTV, Alba Ciudad

A través de su cuenta oficial en Twitter @DrodriguezVen, la Vicepresidenta Ejecutiva acusó a Almagro de “atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe”.

Almagro, durante su publicitada visita a Cúcuta para conocer “la crisis migratoria venezolana”, fue interrogado por periodistas sobre la posibilidad de una intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y respondió que ninguna opción debe ser descartada.

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”, señaló Almagro.

Esa opinión contraviene diametralmente la doctrina oficial de la OEA, que desde su Carta fundacional de 1948 hasta la Carta Democrática de 2001 ha marcado un claro límite a la posibilidad de la comunidad hemisférica de inmiscuirse en asuntos internos de sus estados miembros.

Tal declaración de principios no siempre se ha respetado, pero hasta ahora ningún secretario general u otro funcionario de alto rango en la OEA había sido tan declaradamente partidario de violar esas normas básicas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en