Venezuela aboga por estabilidad del mercado petrolero mundial (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @MinPetroleoVE

Venezuela aboga por la estabilidad del mercado petrolero mundial para el desarrollo de los pueblos, destacó este domingo el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo.

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

“Buscamos la estabilidad del mercado petrolero mundial. El objetivo es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de los pueblos”, afirmó Quevedo durante la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+, que se realiza en Aragelia

En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que el 2019 es un año de desafío en el mercado petrolero mundial, no solo para los países productores si no para los consumidores.

En este sentido, resaltó que se están afinando estrategias para proteger a los inversionistas a fin de que cuenten con facilidades para proporcionar el capital que requieren los productores.

El ministro hizo un llamado a todos los países que integran la organización a seguir el esfuerzo.

“Han sido días intensos, de mucho equilibrio con resultados satisfactorios que nos impulsan a seguir trabajando”, dijo Quevedo.

Por su parte, el ministro saudí de Energía, Jaled Al Falah, manifestó este domingo en Argel que la Opep trata de mantener el mercado estable y que “no existe” acuerdo para aumentar la producción de crudo por el momento.

“No existe acuerdo para aumentar la producción, la estabilidad que atraviesa el mercado del petróleo con un barril a 80 dólares es favorable a los productores y consumidores”, indicó Al Falah, refiere una nota de Efe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios