Unidad Tributaria es reajustada a BsS. 17 para trámites del Seniat (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informa a todos los venezolanos que se realizó un reajuste a la Unidad Tributaria (UT) a 17 bolívares soberanos, esto según lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 41.479 publicada este martes 11 de septiembre de 2018. Previamente, su valor era de 1.200 bolívares fuertes (0,012 bolívares soberanos, decretado el 22 de junio). Sólo podrá ser usada para trámites del Seniat, más no por otros entes públicos.

Texto: Noticias24 y Alba Ciudad

Escuche o descargue el micro radial 

Según el artículo 2 de la Providencia Administrativa SNAT/2018/0129, se establece que: “el valor de la UT solo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como las sanciones impuestas por este Servicio, no pudiendo ser utilizadas por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

En este caso, el reajuste de la Unidad Tributaria establecido únicamente aplicará como medida para los trámites llevados a cabo por el organismo aduanero y tributario.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
nmedina501@hotmail.com
nmedina501@hotmail.com
4 años atrás

Que unidad tributaria se va utilizar para DECLARAR IMPUESTO CIENCIA Y TECNOLOGIA Y IMPUESTO AL DEPORTE 17 OH 1200