Una visión del cuatro como instrumento solista presentará Luis Adolfo Baradat

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Cuatro solo sólo Cuatro: Una visión del cuatro como instrumento solista”, es el título de la conferencia que ofrecerá el profesor Luis Adolfo Baradat este jueves 13 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m., en la Biblioteca “Isaac J. Prado” de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg 

La actividad forma parte del ciclo de conversatorios “Pensar lo venezolano”, que presenta regularmente la Fundación Celarg, en esta ocasión conjuntamente con la Sociedad Venezolana de Musicología (SVM).

Versatilidad del cuatro

Se propone una dinámica que hilvane, entre piezas y con la deseable participación del público asistente, un breve discurso explicativo de los conceptos e ideas que sustentan la visión de Luis Adolfo Baradat para su propuesta de ejecución del cuatro como instrumento solista, así como de sus inquietudes con respecto a la conveniencia de disertar formalmente sobre las tendencias actuales de esta modalidad de ejecución del cuatro venezolano.

Oriundo de Caicara del Orinoco, Luis Adolfo Baradat es ejecutante autodidacta del cuatro y le interesa la modalidad solista del instrumento. Su repertorio incluye piezas de los géneros popular y folclórico nacional e internacional, así como piezas creadas por él mismo especialmente para el cuatro.

Fue miembro fundador de la estudiantina y del conjunto de aguinaldos del Liceo Peñalver, donde realizó sus estudios de secundaria en Ciudad Bolívar. En la Universidad de Carabobo, donde estudió ingeniería industrial, formó parte de la coral Cantamérica. Su formación musical académica tuvo lugar en Caracas, en la Escuela de Música “José Lorenzo Llamozas”, bajo la conducción de profesores como Enrique Quevedo, en la cátedra de Teoría y Solfeo y, Alejandro Vásquez en la de guitarra clásica. En esta escuela y, bajo la dirección del profesor Enrique Quevedo, fue parte del grupo coral “Ricercare”. También tomó clases con Saúl Vera, con quien aprendió técnicas para la ejecución de la bandola llanera, en el Instituto “La Clavija”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios