“Toda la música para los museos” presentó al Ensamble Tritono en el MBA (+Micro radial)

Como parte del programa “Toda la música para los museos”, de la Fundación Museos Nacionales (FMN), este viernes 14 de septiembre el Museo de Bellas Artes (MBA) ofreció un encuentro de la música venezolana con la presentación del Ensamble Tritono, cargado de su mejor repertorio, en los espacios del Café del recinto artístico.

Texto: Prensa FMN

Escuche o descargue el micro radial 

La actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Montalbán, al cual pertenecen los integrantes de este grupo, quienes se iniciaron desde hace siete años con el cuatro en esta institución, y que, además,  forman parte de la Orquesta Regional Alma Llanera.

Ensamble Tritono está conformado por Andrés Rivero en las maracas, Bryant Ramírez en el cuatro, y Henry Carreño en el arpa. La agrupación se especializa en un repertorio de música venezolana, la que ejecutan con gran maestría y a la que le imprimen su sello particular.

Con una nutrida asistencia, el público se deleitó con piezas como “Apure en un viaje”, seguido de “Linda Barinas, “Laguna vieja”,  “Una casa bella”, “Carrao, carrao”, “San Rafael”, “Amor clandestino” de Jorge Guerrero, y con broche de oro, la agrupación finalizó con un popurrí de golpe llanero.

El arpista, Henry Carreño señaló que la música, a sus 17 años de edad, es parte fundamental de su existencia: “estos  espacios permiten la interacción del arte en sus diversas manifestaciones, el destacar la representación nacional a través de la música en espacios museísticos es un privilegio”.

Esta presentación forma parte del programa “Toda la música para los museos” que impulsa la FMN para fusionar los espacios museísticos y sus expresiones artísticas con propuestas que vayan más allá de las muestras expositivas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en