Proyectos del Teatro Teresa Carreño toman Tiuna El Fuerte

El proyecto “Teresa Carreño en la comunidad” sigue expandiéndose, esta vez en coproducción con el parque cultural “Tiuna el Fuerte” para fortalecer el encuentro, la diversidad y garantizar el acceso a la cultura de nuestros pueblos. Con el desarrollo de este proyecto, la Fundación Teatro “Teresa Carreño”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), presenta sus cuerpos estables a distintos espacios articulando con agrupaciones culturales de las comunidades del país.

Texto: Prensa FTC

Bailarines y bailarinas del Ballet “Teresa Carreño” (BJTC), Ballet Juvenil “Teresa Carreño” (BTC), Teresa DanzaKalle (TDK) y Teresa Danza Contemporánea (TDC), cuerpos estables y proyectos del Teatro “Teresa Carreño”, presentarán “Teresa baila en Tiuna El Fuerte” junto  a bailarines y bailarinas de la Academia “Alma Salsera” y  Blackyo  que hacen vida en el parque.

La jornada iniciará a partir de las 10:00 a.m. Bailarinas y bailarines recibirán una clase de yoga a cargo de Marlon Alvarado de la comunidad de Tiuna El Fuerte; posteriormente, los integrantes de TDK ofrecerán una clase abierta de danza urbana a los habitantes de la comunidad de El Valle.

A las 2:30 p.m. iniciará la función con el siguiente programa: “La mañana” interpretada por el BJTC, coreografía del maestro Guillermo González; “De los 90’s” de TDK, coreografía de Oliver “Oli Boy” Crespo Manrique y José Luis “Kenny” Bravo; la Academia Alma Salsera de Tiuna El Fuerte interpretará Bachata; luego, “Corsario” del BTC, coreografía de Joseph Mazilier; Blackyo de Tiuna El Fuerte con breakdance; la Academia Alma Salsera de Tiuna El Fuerte presentará una pieza de salsa; “Don Quijote” a cargo del BTC, coreografía de Marius Petipa. Posteriormente, la pieza “Falsas Maniobras” del TDC, coreografía del maestro Félix Oropeza; “La Molinera” del BJTC, coreografía del maestro Guillermo González y, finalmente, “Habilidades” de TDK, coreografía de Oliver “Oli Boy” Crespo Manrique y José Luis “Kenny” Bravo.

La cita es para el próximo domingo 30 de septiembre a las 2:30 p.m. para disfrutar de este “Teresa baila en Tiuna El Fuerte”, que espera recibir, aproximadamente a 400  personas, entre jóvenes caraqueños, organizaciones culturales y comunitarias en el Parque Cultural para disfrutar de una tarde amena cargada de armonía, energía y arte. Se puede llegar desde la Estación “El Valle” (línea 3) del Metro de Caracas. La entrada es libre.

El Parque Tiuna El Fuerte nació en el año 2005 de la mano de cientos de artistas urbanos de la ciudad de Caracas que se dieron a la tarea de recuperar un terreno baldío de asfalto de nueve mil metros cuadrados en la parroquia El Valle; con la visión de generar un complejo “de producción académico y recreativo, para la prestación de servicios en artes, oficios y comunicación”. De la mano del arquitecto Alejandro Haiek y su equipo, se conformó este proyecto arquitectónico donde hacen vida un colectivo revolucionario, político y cultural de jóvenes activistas del arte público y sus colectivos aliados.

Cuenta además con una infraestructura que ha sido galardonada por su innovadora arquitectura, referencia de procesos sociales de organización y de producción cultural en nuestro país y a nivel internacional: 1.er lugar, Premio de Arte Público otorgado por dos revistas especializadas: Public Art China y Public Art Review (EEUU) en la Universidad de Shangai, China en el año 2013; 1.er lugar en el Festival de Arquitectura Eme3, Barcelona, España 2011; mención honorífica en desarrollo urbano sustentable en la Bienal de Quito 2010; Premio Nacional de Cultura, mención Arquitectura 2010.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en