Sabek Haitham expone una imagen contemporánea del llano venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“El llano, espacio y paisaje en la obra de Sabek Haitham” es el título de la exposición que se inaugura en la Sala NG de la Fundación Celarg el sábado 8 de septiembre de 2018, y que podrá ser apreciada por el público de lunes a domingos en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Texto: Prensa Celarg 

La muestra comprende un conjunto de treinta obras en óleo sobre lienzo en formatos medianos. En ellas se reflejan imágenes de una topografía que, según el autor, refiere a los llanos venezolanos, en los cuales nació y creció.

Sabek Haitham es oriundo de Guanare, estado Portuguesa. Es politólogo egresado de la Universidad de Los Andes y pintor autodidacta.

Ha presentado las exposiciones “Cubo. Ángulos y colores infinitos”, en el Hotel Alba Caracas (noviembre de 2016) y Casa de la Cultura, de Maracay (enero de 2016), y “Colores y palabras” en la Sala de Exposiciones del IARTES-Ministerio del Poder Popular para la Cultura (2018).

El llano infinito

He procurado que los horizontes del llano y otros espacios del mundo quepan en un concepto de lo infinito. Inspirado en la tierra donde nací y crecí, donde no hay tantos contrastes como en otras topografías, he encontrado que el horizonte nos permite presentar un espacio abierto. Trato de acompañar la naturaleza presente, pues viajando descubrí contrastes importantes que se pueden aprovechar, en los cuales reflejo ese paisaje acompañado por la actividad humana”, comentó el pintor.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios