Regresaron 119 venezolanos provenientes del Brasil gracias al Plan Vuelta a la Patria

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde su cuenta oficial en la red social Twiiter, este jueves anunció que, gracias al Plan Vuelta a la Patria implementado por el Presidente Nicolás Maduro, han regresado a la nación venezolana 119 compatriotas provenientes del Brasil.

Texto: Mippci 

Cabe destacar que el pasado 20 de septiembre la reunión que sostuvo el Jefe de Estado con la gobernadora del estado de Roraima de Brasil, Suely Campos, arrojó como resultado que los venezolanos que se encuentren en Brasil podrán tramitar su repatriación en el Consulado General de Venezuela, de la ciudad de Boa Vista, República Federativa de Brasil.

“Tratamos asuntos migratorios, para iniciar el programa Vuelta a la Patria y trabajar de la mano con el Consulado de Boa Vista”, expresó Campos.

En este sentido, Arreaza agradeció la colaboración de las autoridades de la Gobernación de Roraima, por el apoyo ofrecido a los connacionales y por trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Más de 3 mil venezolanos han sido repatriados desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá, desde el pasado 28 de agosto, con el inicio del Plan Vuelta a la Patria.

Este programa tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en