Recordaron en Carabobo 45 años de la muerte y Golpe de Estado contra Salvador Allende

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una variedad de actividades que se cumplieron en los espacios del Museo de Arte Valencia, este viernes el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura recordó los 45 años del asesinato y Golpe de Estado contra el presidente de Chile, Salvador Allende.

Texto: Prensa MPPC Carabobo 

Con una nutrida asistencia se desarrollaron los actos, que dieron inicio con la proyección de un audiovisual titulado “Allende en su Laberinto”, dirigido por el cineasta chileno Miguel Littin y, posteriormente se desarrolló el amplio conversatorio, que se caracterizó por los aportes ofrecidos por el profesor Marcos Pinto; Luis Arráez, presidente de la Fundación Salvador Allende; el escritor Carlos De Nóbrega y el diplomático Joel Pérez Marcano.

Los expositores estuvieron presentes en la sala “María Luisa Escobar” y relataron los acontecimientos desarrollados en Chile, antes y después del Golpe de Estado y se refirieron a la actitud valiente del líder socialista, quien trató de evitar que los golpistas continuaran masacrando al pueblo chileno durante la acción golpista del 11 de septiembre de 1970.

Allende fue elegido Jefe de Estado en la cuarta oportunidad que se postulaba a la presidencia, luego de triunfar en los comicios de 1970, alcanzando 36.7% de los votos contra su principal oponente, el derechista Jorge Alessandri Rodríguez.

El derrocamiento se produjo tras una conspiración internacional y se impuso, a través del Golpe de Estado, una sangrienta dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet, quien desarrolló una política de persecución, torturas, fusilamientos, desapariciones y distintas formas de asesinatos para poder permanecer en el poder.

Se trató de otra actividad que se cumple cada Viernes Cultural en el Muva, donde es habitual la asistencia permanente de un  público que participa en cada uno de los actos organizados y que forma parte del rescate de las instalaciones del museo por parte del director del Gabinete de Cultura, Luis Salvador Feo La Cruz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios