Programación de cineforos musicales presenta West Side Story de Robert Wise

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La programación de cine foros musicales presenta el jueves 20 de septiembre, West Side Story (1961), del director Roberto Wise, en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, a partir de las 10:00 de la mañana, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg 

Se trata de una pieza basada en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, ambientada en los suburbios neyorquinos, con guión de Arthur Laurents y Jerome Robbins. La música es de Leonard Bernstein.

Opción para la Tercera edad

La Fundación Celarg presenta esta programación que se extiende desde septiembre hasta noviembre de este año, a partir de una alianza institucional con la Cinemateca Nacional, Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (Inager) y la Escuela de Arte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una selección de películas dedicada especialmente al público de la tercera edad. La función contará con un acto protocolar y participación de autoridades de los entes que apoyan esta iniciativa.

La programación ha sido recibida favorablemente desde su inicio el año pasado por comunidades de la tercera edad, estudiantes y público en general. Se retoma con películas musicales que por su alta calidad han sido galardonadas con los premios más importantes que otorgan academias cinematográficas y festivales de cine. Comprende películas que difícilmente son exhibidas en salas de cine o en la programación televisiva actual, por lo cual la Casa de Rómulo Gallegos se convierte en un espacio que ofrece una programación cinematográfica musical rara y singular.

El jueves 27 de septiembre se exhibirá My fair lady (1964), de George Cukor. Es una obra basada en My fair lady, de Alan Jay Lerner, y en Pigmalion, de George Bernard Shaw. La música es de Frederick Loewe.

Homenaje a Bob Fosse

Durante el mes de octubre se le rendirá homenaje al reconocido director Bob Fosse ofreciendo tres filmes de su factura. El jueves 4 de octubre se exhibe Sweet Charity (1969), una historia de Neil Simon basada en Le notti de Cabiria (1957), de Federico Fellini, con música de Cy Coleman y Dorothy Fields. Las coreografías están a cargo del propio Robert Fosse.

El jueves 18 de octubre le corresponde a Cabaret (1972), con guión de Jay Presson Alley, basado en la novela Adiós Berlín (1939), de Christopher Isherwood. La música está a cargo de Ralph Burns, John Kander y Fred Ebb.

El jueves 25 de octubre se presentará All that jazz (1979), con guión de Robert Alan Arthur y música de Ralph Burns.

Recordando a Carlos Saura

En noviembre el homenaje será para el realizador español Carlos Saura, presentando el jueves 1º de ese mes la obra Carmen (1983) con guión del mismo Saura y Antonio Gades, basado en la novela Carmen (1847), de Prosper Mérimée. La música parte de la ópera homónima de Georges Bizet y cuenta con el aporte de Paco de Lucía.

El jueves 8 de noviembre se presenta El amor brujo (1986) con guión de Carlos Saura. La música se basa en el ballet El amor brujo, de Manuel de Falla.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios