Presidente Maduro reitera: Pensionados deben poder usar sus cuentas como cualquier otra persona (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este lunes la bancarización de todas las pensionadas y pensionados para incluir a este sector de la población al sistema bancario venezolano. “Quiero que ustedes se incorporen al sistema bancario normal y se acabe eso del día fijo y único (para cobrar la pensión) eso no tiene justificación. Doy la orden al Instituto Venezolano de Seguro Social, a la Gran Misión en Amor Mayor y a las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados de la Patria”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

Consideró como un error fijar un solo día del mes para el cobro de las pensiones, dado que este sector de la población tiene derecho a hacer efectivo su pago cualquier día tal como lo hace por ejemplo el sector de las trabajadoras y trabajadores. “Es como cobrar un sueldo. A usted le depositan su sueldo, en este caso es la pensión que se la depositan un día y usted con ese sueldo o esa pensión hace lo que necesita hacer: hace los pagos electrónicos que necesita, retira una parte en un cajero electrónico si los necesita, va al banco y retira otra parte si lo necesita. ¡Es libre de mover su recurso como quiera! Es lo que quiero con los pensionados y pensionadas de la Patria”, explicó.

El mensaje de Nicolás Maduro a los pensionados este 3 de septiembre 2018

Llamó a los adultos a mayores del país a no dejarse manipular, dado que por redes sociales y otros medios han desplegado una campaña en contra de la medida de bancarizar a los pensionados y pensionadas del país. “Lo que quiero es que los pensionados y pensionadas cobren en su cuenta bancaria y dispongan de manera libre para pagos que quieran”, afirmó.

Durante una reunión de trabajo con el equipo económico en el Palacio de Miraflores, indicó que el pasado sábado 1º de septiembre fue depositado el pago de la pensión, la cual fue aumentada a BsS. 1.800 además anclados al Petro.

“Me dicen -yo no lo creo- que algunos pensionados acostumbrados por el sistema a cobrar en efectivo toda su pensión utilizaban su pensión y la vendían a los que compraban billetes para llevárselos a Colombia y con eso sacaban más dinero. Yo no creo que eso sea cierto. Y que algunos pensionados quieren cobrar en efectivo sus BsS. 1.800 para seguir vendiendo ese dinero en efectivo a las mafias colombianas. Me dicen que algunos pensionados están en ese negocio de vender el dinero en efectivo… ¡yo no lo creo!”, aseveró.

Venezuela: Único país con 100% de pensionados

Destacó que Venezuela es el único país que ha planteado como meta pagar la pensión en 100% a todas las personas que están en la edad de cobrar este beneficio que estipula ley. “Tenemos una meta que hemos logrado 100% pensiones, mientras en Aregentina las reducen los salarios, les reducen las pensiones y eliminan pensionados en Venezuela , hemos logrado la meta, con guerra económica de 100% pensionados y quiero que esto sirva para la reflexión”, comentó.

Bono escolar

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional precisó que el Bono Escolar será cancelado a través del Carnet de la patria a 4 millones de compatriotas. “Este es un bono complementario del Bono Escolar del programa de Recuperación Económica, Bs.S 200,00 al jefe de familia en función de ir preparando el regreso a clases de la familia venezolana”, detalló.

El Bono Escolar forma parte de la política de protección social desarrollada por el Gobierno Bolivariano y está vinculado con la línea número 9 del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios