Presidente Maduro honró al líder revolucionario chino Mao Tse-Tung

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje este viernes al líder de la Revolución Popular China, Mao Zedong, al inicio de su visita de Estado a la nación asiática, a propósito de la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones.

Texto: AVN

La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo que guarda los restos del líder revolucionario chino, ubicado en la plaza de Tiananmén -la más grande del mundo-, en Pekín.

El jefe de Estado, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, presentó una ofrenda floral ante los restos de Zedong. Seguidamente firmó el libro de visitantes del recinto histórico, donde ratificó el compromiso del Estado venezolano en fortalecer los lazos de amistad con China, reseñó Prensa Presidencial, a través del Twitter.

El mandatario nacional destacó que inició con buen pie y de la mejor manera su visita de Estado con este homenaje a Mao Zedong, “el fundador de la República Popular China, quien con su ejemplo, sus ideas, la lucha revolucionaria que encabezó marcó el siglo XX a nivel mundial y marcó el futuro de China”, expresó.

Enalteció a Zedong como el luchador y artífice de la liberación del gigante asiático, además de promover el mundo multipolar.

Asimismo, destacó la vigencia de su pensamiento ante las arremetidas imperiales.

“Este siglo XXI es el siglo donde el destino de la humanidad debe marcarse como el destino común, el destino de la diversidad, en paz, sin imperios hegemónicos que chantajeen, que dominen, que agredan a los pueblos del mundo. Nosotros lo que aspiramos es a un mundo donde todos podamos existir, ocupar nuestro espacio, donde todos podamos vivir en paz y lograr cada quien su camino del desarrollo. Venezuela, América del Sur, América Latina y el Caribe logrando su propio camino de desarrollo”, enfatizó.

Mao Zedong o Mao Tse Tung estuvo al frente del buró político del Partido Comunista de China desde 1943, que lideró hasta dar su paso a otro plano en el año 1976. Fue presidente de la República Popular China, proclamado oficialmente el 1º de octubre de 1949, conocido por instaurar en la nación una Revolución Cultural Proletaria, en la que pudo reestructurar el partido con la participación activa de la juventud, refiere Prensa Presidencial.

Durante esta actividad el presidente Maduro también tributó a los patriotas revolucionarios del pueblo chino con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes del Pueblo, que se localiza en el extremo sur de la Plaza de Tiananmén, al norte del Mausoleo de Mao Zedong.

Este monumento nacional es un obelisco de 10 pisos, construido en memoria de los mártires que dieron su vida por la lucha revolucionaria del pueblo de esta nación durante los siglos XIX y XX.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios