Presentarán Ley de Chamba Juvenil a la ANC

Foto: Archivo

La Ley de Chamba Juvenil será presentada próximamente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instrumento jurídico que tiene como objetivo promover la cultura del trabajo liberador, informó la viceministra para la Juventud, Yurami Quintero.

Texto: AVN

“Nosotros estamos hablando del hombre como un sujeto de transformación y no como un sujeto que solamente se utiliza para cumplir una carga horaria, sino que de verdad el hombre se sienta parte de lo que está desarrollando”, expresó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por otra parte, Quintero reveló que los integrantes de la Gran Misión Plan Chamba Juvenil han discutido el Plan Productivo, el Plan Agropecuario y Agrourbano, el cual va con el Plan Juvenil Vuelta al Campo, que comprende financiamiento y acompañamiento técnico a los jóvenes en actividades de siembra.

“Es un plan importante para garantizar que la juventud tenga, no solamente la titularidad de algunas tierras, sino también tengan los insumos importantes para la producción de algunos de algunos rubros que ha decretado el Presidente Nicolás Maduro, como principales para el desarrollo del tema agroalimentación”, explicó.

Asimismo, apuntó que los jóvenes han debatido sobre la promoción de una cultura de emprendimiento productivo, con el que se desea motivar a la juventud con sus iniciativas productivas.

La Gran Misión Chamba Juvenil tiene sus versiones para atender distintas áreas, tales como indígena, deportiva, digital, Recrea Tu Chamba, Chamba y Chamba Agrourbana, minería y Vivienda Joven, entre otros.

Igualmente, este programa socioproductivo cuenta con el Banco Digital de la Juventud, primera entidad financiera que incorpora a este sector con el mundo de la minería de las criptomonedas.

En ese contexto, la viceministra precisó que se encuentran difundiendo información sobre el Petro, a los jóvenes que aún desconocen de su funcionamiento.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en