Pdvsa y Corporación petrolera china consolidan Asociación Estratégica Integral

La vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con su titular en frente, Delcy Rodríguez, Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y la Corporación de Nacional de Petróleo de China (CNPC), sostuvieron una reunión este miércoles, enmarcada en la Estrategia Integral entre Venezuela y China, de acuerdo con los lineamientos de la reciente y exitosa gira del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro al gigante asiático.

Texto: AVN

Esta reunión se gesta, después de la visita oficial del Jefe de Estado venezolano, donde fue recibido con honores a su alta investidura, por su par chino, Xi Jinping y, en la cual se acordaron financiamiento a la empresa mixta Petrozumano.

En la Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), se suscribió un Memorándum de Entendimiento con la empresa mixta Petrourica para evaluar la factibilidad de la prueba térmica, describe nota de prensa de Pdvsa.

Del mismo modo y durante la visita de la comitiva de Alto Nivel al país asiático, el presidente de CNPC, Zhang Jianhua, recalcó que los acuerdos firmados desde el inicio de la relación bilateral y comercial “han arrojado grandes dividendos económicos y un volumen importante de empleo”, calificándolo como un gran logro bilateral para ambas naciones.

Venezuela potencia la Asociación Estratégica Integral con China para el financiamiento del crecimiento de la producción petrolera en pro del bienestar común, además que van de la mano del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ideado por el presidente Maduro.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en