Pdvsa La Estancia, una referencia cultural (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro de Arte La Estancia, brazo social y cultural de Pdvsa, además de ser considerado una referencia fundamental en la agenda cultural de Caracas, alberga uno de los jardines más bellos y mejor cuidados de la ciudad capitalina. En estos pueden observarse azucenas, cayenas, calas y llamativos bastones del emperador, entre otras hermosas floras que, con sus colores, embellecen el lugar.

Texto: Ciudad Caracas 

Escuche o descargue el micro radial 

Algunos de los espacios que ofrece este centro de arte, para el disfrute y la contemplación de sus visitantes, abarca el Patio de las Caballerizas, el Patio de Secado del café, las plazas Andaluza y Las Flores, el Gazebo, un parque infantil y un gimnasio al aire libre.

En la imponente casa colonial, que se encuentra ubicada en el corazón del lugar, están dispuestas las salas que en este momento exhiben la exposición Gente de madera, artes, oficios e identidad: colección del Centro de la Diversidad Cultural, en la que los espectadores pueden contemplar una curiara, utensilios de cocina, instrumentos musicales, juguetes tradicionales, butacas, taburetes, mesas, tinajeros, pilones, silos, entre otras piezas artesanales originarias de los pueblos indígenas venezolanos.

Y en la sala La Trilla actualmente se encuentra la exposición Chamba, la cual fue concebida por el diseñador gráfico Rodmi Armas para que los visitantes puedan descubrir que es posible transformar el trabajo en una experiencia liberadora que otorga oportunidades de emprendimientos autóctonos y socioproductivos.

Con la intención de generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos, y en el marco del Día Mundial Sin Autos, que se celebra cada 22 de septiembre, el colectivo BiciCultura Venezuela, con el apoyo de Pdvsa La Estancia, programó un conjunto de actividades que iniciarán el día de hoy a las 4 pm, y que se extenderá hasta el domingo 23 del presente mes.

Algunas de las dinámicas que tendrán lugar durante este fin de semana comprenden una Feria Ecológica, la realización del foro Día Mundial Sin Autos, la nueva ciudad; la proyección del documental Bikes vs. cars y un taller básico de reparación e intercambio de piezas y accesorios de bicicletas, entre otras actividades culturales y educativas.

El Centro de Arte La Estancia se encuentra ubicado a pocos pasos de la estación de Metro Altamira y mantiene sus puertas abiertas de martes a domingo, con entrada libre, para que los caraqueños puedan disfrutar de la variada programación cultural que ofrece este exuberante espacio de belleza natural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios