Lamentan partida física del gran compositor, salsero y gaitero Fernando “El Chino” Suárez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado lunes falleció Fernando “El Chino” Suarez, importante compositor y músico venezolano. Participò como cantante en las agrupaciones gaiteras Melody Gaita y Los Caracuchos, y en la agrupación salsera Los Satélites. Sus canciones también fueron interpretadas por Andy Montañez, Cano Estremera y Roberto Roena, entre muchos otros. Fue director de la agrupación Los Magníficos y su influencia en el género gaitero fue de mucho valor.

Texto: Sacven y Alba Ciudad

“Triste noticia la partida física de Fernando “El Chino” Suárez, brillante sonero y gaitero venezolano”, escribió el ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, en la red social Twitter. “Desde (el Ministerio del Poder Popular para la Cultura) expresamos nuestras palabras de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la comunidad artística venezolana”, señaló.

En una entrevista publicada en septiembre del año pasado, El Chino decía que empezó a componer tarde, en 1977 o 1978, cuando tenía 31 años. En marzo de 1997, junto al Dr. Ramón Herrera Navarro, Alexis Cedeño, Héctor Márquez y otros gaiteros, fundaron La Asociación Nacional de Locutores, Productores, Periodistas y Comentaristas de Programas Gaiteros, integrantes de Agrupaciones Gaiteras y Amigos de la Gaita, Asoprogaita.

La página web de Sacven señala: “Recordamos su maravillosa interpretación de la canción Caballito Frenao, que hasta nuestros días es interpretada con mucho entusiasmo, entre otros éxitos que siempre son parte de los repertorios que se interpretan en las fechas decembrinas”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Bocaranda
Antonio Bocaranda
5 años atrás

Lamentable partida , lo conocí, cuando compuso Oh gaita. Excelente tema, aquí se demuestra el apoyo que le hace falta al talento venezolano. Mis más sentido pésame a sus familiares y amigos

Ybet
Ybet
5 años atrás

Yo timbre mucho con sus gaitas. Fueron tiempos inolvidables. La gata blanca y caballito frenao grandes exitos. Qué Dios lo tenga presente.

Rafael Garcia Tovar
Rafael Garcia Tovar
5 años atrás

Es una perdida fisica lamentable desde Rumba Son y Guaguanco y Asocosalsa Carabobo nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares allegados y amigos Paz a sus restos