Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo arriba a su quinto aniversario

Foto: @NicolasMaduro

El Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo cumple 5 años este 16 de septiembre, llevando la Patria en escena, destacó el Presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Texto: MippCI

El Jefe de Estado ratificó su apoyo, amor y gratitud con este movimiento cultural, que tiene como norte la formación integral de los más pequeños, a través de las artes.

“Ustedes hacen el sueño para seguir demostrando que es posible una sociedad basada en nuevos valores”, reseñó e mandatario nacional en la red digital.

Desde su creación el 16 de septiembre de 2013, el Presidente Maduro ha impulsado este movimiento para dar cumplimiento al objetivo histórico número 2 del Plan de la Patria, diseñado por el Comandante Hugo Chávez, el cual reza: hay que asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

El Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo también fortalece los valores fundamentales para la vida, a fin de contribuir al surgimiento del hombre y la mujer nueva de la Patria.

Debe su nombre a César Rengifo quien fue un reconocido dramaturgo y pintor venezolano, que también destacó en la escritura de ensayos, poesía, muralista y periodista.

Para conmemorar este quinto aniversario el Movimiento de Teatro César Rengifo estrena este domingo la obra Los Hombres de los Cantos Amargos”, en el Teatro Bolívar de Caracas.

El movimiento cuenta en su trayectoria con 17 montajes teatrales, los cuales han sido presentados en diversos escenarios nacionales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en