Ministro venezolano de Cultura denuncia injerencia de EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Latina

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció hoy aquí que las sanciones impuestas por Estados Unidos a su país son también un acto de injerencia para América Latina y el Caribe.

Texto: Prensa Latina
El político venezolano se refirió en ese sentido a la importancia del compromiso regional por la paz firmado el 2014, en la capital cubana, por los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac).

‘La Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz (aprobada hace cuatro años) nos obliga a resolver pacíficamente nuestras controversias y precisa respetar la soberanía de cada uno de los Estados para garantizar la convivencia pacífica en la región’, afirmó Villegas.

Enfatizó que los pueblos del subcontinente, apoyados por los partidos de izquierda, se imponen al asedio y a la campaña de aislamiento impuesta por la administración de la Casa Blanca.

Durante una conferencia magistral en la última jornada del II Seminario ‘Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz’, Villegas señaló que actualmente Washington ha hecho más abiertas y recurrentes las intervenciones militares a las naciones, lo que afecta la integridad de los pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios