Ministro de Cultura se solidariza con Brasil ante tragedia cultural que supone incendio del Museo Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 2 de septiembre, a las 19:30 hora local (2230 GMT), El Museo Nacional de Brasil, fue cubierto en llamas, destruyendo más de 200 años de antigüedad y más de 20 millones de piezas de diferentes periodos de la historia del país y del mundo. Además, gran parte de sus piezas eran ejemplares únicos de su tipo, contando desde huesos de dinosaurios y momias egipcias, hasta miles de utesilios producto de la civilización.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El ministro del poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twiiter, expresó su solidaridad con Brasil, y la humanidad toda, ante la tragedia cultural que supone incendio del Museo Nacional.

Por su parte, el ministro de cultura de Brasil, Sergio Sá Leitao, aseguró que el incendio fue causado por “años de negligencia”. “Que eso sirva de alerta para que tragedias como esa no se repitan en otros museos y otras instituciones”, afirmó el ministro a la televisión local.

En ese mismo sentido, Sá Leitao aseguró que el Ministerio de Cultural y el Instituto Brasileño de Museos, encabezaban un proyecto de revitalización, pero no hubo tiempo para la ejecución.

Asimismo, comentó que desde 2016 cuando la presidenta electa Dilma Rousseff fue separada de su cargo por un impeachment, y asumió Michel Temer, hubo un drástico recorte en el presupuesto destinado para el Museo Nacional; que cumplió 200 años el pasado mes de junio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios