Ministro de Cultura reconoce la valiosa labor de Alba Ciudad en su 9º aniversario (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Como parte de la celebración de los 9 años de Alba Ciudad 96.3 FM, la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el titular de esta cartera, Ernesto Villegas, celebró este viernes junto a todos los trabajadores con un compartir, reconociendo el gran valor y esfuerzo que han plasmado a lo largo de estos años en una labor ininterrumpida, incluso en las circunstancias más difíciles, haciendo una lucha constante por los derechos culturales y comunicaciones del pueblo venezolano. Además aprovechó la oportunidad para realizar una inspección a la nueva sede en el piso 19 de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Desde esta muy modesta emisora, la Revolución Bolivariana, la soberanía de Venezuela, los más nobles ideales de la humanidad, han tenido una trinchera permanente de lucha, debe ser reconocida en su justa dimensión”, agregó el ministro, quien además expresó su alegría y honradez por ser parte de este gran equipo.

Villegas, aprovechó la oportunidad para realizar una inspección de los nuevos espacios que estarán disfrutando Alba Ciudad, en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 19, luego de haber permanecido por casi nueve años en las instalaciones del Archivo General de la Nación, al lado del Panteón Nacional.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, felicita a trabajadores de emisora Alba Ciudad en sus 9 años

Hizo un reconocimiento a los trabajadoras y trabajadores de servicios generales del MPPC, por haber unido su total esfuerzo y sueño en la amorosa construcción de estos espacios. Asimismo, agradeció a la Cinemateca Nacional y a otros entes que cedieron sus locales habituales para que se diera posible la mudanza de Alba Ciudad.

Resaltó que pese a las dificultades que ha a travesado el pueblo venezolano, han frotado las fuerzas más hermosas de la venezolanidad, reivindicando la solidaridad y la amistad, “el pueblo venezolano es en esencia un pueblo trabajador, yo puedo dar fe del trabajo denodado de nuestros trabajadores, técnicos, obreros que han estado durante todo este tiempo enfrentando circunstancias muy rudas en sus condiciones de trabajo y que han estado ahí sin claudicar en el cumplimiento de sus responsabilidades”.

En ese orden de ideas, el titular de cultura, celebró el poder compartir estos nueve años de Alba Ciudad en plena lucha, siendo un fuente de inspiración para que se mantengan en el campo de la cultura y de la comunicación.

Inspeccionando los trabajos del nuevo estudio en vivo. Foto: MPPC

Por otra parte, aseguró que el pueblo venezolano vencerá las dificultades con apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien ha tenido en estos últimos días una valiosa participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “nosotros con ese espíritu luchador que han mostrado nuestros trabajadores y trabajadoras, vamos a vencer las dificultades, vamos a dejarle a nuestros hijas e hijos una patria muchísimo mejor de la que nos correspondió a nosotros vivir”.

Reiteró la lucha que ha tenido Alba Ciudad, quien conserva un espacio escrito en las luchas del pueblo, por ello invitó a continuar con la batalla para lograr estadios superiores para nuestro pueblo, “Alba Ciudad seguirá siendo un altavoz para que esa voz del pueblo se siga escuchando”.

Este 28 de septiembre, Alba Ciudad 96.3 FM, cumple nueve años de su reactivación, siendo la única emisora pública venezolana cuya plataforma tecnológica está implementada en Software Libre, contando con una página web innovadora que, apenas finaliza un programa, queda inmediatamente  grabado en el sitio web para ser descargado por los oyentes. Además, posee un banco musical amplio con más de nueve mil temas en formato MP3, al que el público puede acceder de manera gratuita.

Reimpulso

Alba Ciudad 96.3 FM entró en funcionamiento el 1 de enero de 2008, luego de que el MPPC recuperara la frecuencia que tenía asignada, y que para ese momento era usada ilegalmente por un circuito privado.

Año y medio después, luego de que la emisora dejara de funcionar por 40 días, un grupo de trabajadores y voluntarios comprometidos con el proceso revolucionario repararon sus instalaciones y la colocaron de nuevo al aire el 28 de septiembre de 2009, fecha que es recordada como la reactivación o “reimpulso” de la emisora, dándole visibilidad a las actividades del MPPC y adquiriendo un carácter más combativo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios