Ministro de Cultura lamenta incendio del emblemático cuatro del Parque El Cardenalito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El emblemático cuatro del parque El cardenalito, ubicado en Barquisimeto Estado Lara, se incendió este miércoles cerca de horas del medio día. El ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twiiter, expresó su solidaridad con los hermanos guaros por tal siniestro, ofreciéndoles total apoyo para su recuperación.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El titular de cultura, aseguró en la mencionada red, que “el cuatro es símbolo cultural de Venezuela, Formas y sonidos que nos dan identidad”.

Asimismo, el ministro hizo mención de un tuit del Alcalde del Municipio Iribarren, de Lara, Luis Jonás Reyes, donde rechazó el acto posiblemente vandálico, asegurando que, “nadie nos detendrá en el rescate de Barquisimeto”

Por otra parte, las autoridades encargadas de la recuperación del parque botánico, expresaron a través de su cuenta Twitter @MercabarOficial, su total rechazo a estos actos que atentan contra la Población Iribarrense en General.

En Otro tuit, el presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto, Juan Carlos Sierra, dio a conocer las causas que generaron el siniestro, según informe de los bomberos de la localidad, donde se concluye sobre el uso de un producto inflamable, presuntamente gasolina, evidenciando que fue un incendio provocado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios