Metro de Caracas cobrará nuevo pasaje desde el lunes: Habrá venta de tickets este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

César Vega (Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN)

Desde el próximo lunes 10 de septiembre, el Metro de Caracas, Metrobús, Metro Cable y Cable Tren comenzarán a cobrar el nuevo costo del boleto, establecido por el Ejecutivo Nacional en 0,50 Bolívares Soberanos (BsS.), con excepción de la tercera edad, que continuará con el servicio gratuito, informó el presidente de la empresa de transporte subterráneo, César Vega.


Texto: AVN

En entrevista de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde el Centro Empresarial del Este, ubicado en Chacao, estado Miranda, precisó que las rutas especiales de Metrobús como Caracas-La Guaira y Petare-Guarenas- Guatire, cobrarán 1 bolívar soberano.

“Queremos ir adecuando todo paulatinamente. Por ello, a partir del sábado 8 y domingo 9 de septiembre vamos a empezar a vender los boletos en algunas estaciones del Metro. Los usuarios podrán adquirir hasta cinco boletos de un viaje y los que utilicen el Metrobús deberán comprarlo en las taquillas de las estaciones”, indicó Vega.

Los boletos serán vendidos en las estaciones de la línea 1 como Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto; Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde.

Asimismo, en la línea 2 estarán operativas las estaciones Zona Rental, Teatros, La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico. Mientras que en la línea 3 los usuarios podrán comprar los tiques en La Bandera, El Valle y La Rinconada.

El dinero obtenido por este cobro irá directamente a las arcas del Metro de Caracas, para la adquisición de materiales e insumos necesarios en el mantenimiento de las instalaciones, trenes y unidades de esta empresa de transporte, dijo.

César Vega (Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN)

Reveló que el Metro de Caracas evalúa colocar puntos de venta en las casetas de los operadores, así como también la adaptación del sistema de cobro con el Carnet de la Patria, como medida complementaria para dar mayor comodidad y agilizar el traslado del usuario.

Reparaciones y mejoras en el sistema

Durante la entrevista, Vega detalló que con el fin de mejorar el servicio y la seguridad a los usuarios, en las próximas semanas llevarán a cabo un plan de recuperación de 32 trenes y 60 escaleras mecánicas, así como también incrementarán los torniquetes en las estaciones con mayor o afluencia de personas.

De igual manera, prevén incorporar a la seguridad del Metro a la Milicia Bolivariana.

“Estamos conversando con el ministro para la Defensa, para incorporar en cada una de las estaciones cerca de 10 milicianos, para que colaboren con la seguridad y el ingreso de los usuarios en las estaciones”, subrayó.

Por su parte, mencionó que a los trenes de la línea 2 les fueron reparados los aires acondicionados, al igual que las planta de refrigeración número 2 que comprende la estaciones desde Capitolio hasta Bellas Artes, y la número 3 correspondiente al tramo entre Plaza Venezuela y Chacaíto.

Agregó que se han incorporado entre 10 y 12 trenes a la línea 3, lo que ha ayudado a que los usuarios duren menos tiempo en los andenes. Igualmente, informó que durante los últimos meses han estabilizado el buen funcionamiento del servicio en los tres líneas.

“Hemos disminuido las fallas del Metro, ya no vemos trenes parados en las estaciones por alguna avería, porque a medida que se cumpla lo que estamos realizando le damos una mayor calidad de servicio a nuestro pueblo”, enfatizó Vega.

Por ello, llamó a la población a retomar la cultura Metro, para el cuidado y convivir dentro de sus instalaciones.

“Debemos tener conciencia, mantener las estaciones limpias, comportarnos de manera educada y con respeto. Porque podemos recibir la cantidad de dinero que sea, pero si no hay conciencia por parte de nuestros usuarios, sencillamente el trabajo de mantenimiento será mayor”, dijo.

El Metro de Caracas lleva 41 años movilizando a los caraqueños a diferentes destinos de la ciudad capital. Actualmente, traslada a más de 3 millones de personas.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios